La Universidad San Jorge es una institución de educación superior universitaria, de régimen privado, inspirada en los valores del humanismo cristiano y promovida por la Fundación San Valero, una Fundación Canónica perteneciente a la Diócesis de Zaragoza que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de otros centros educativos.
Inscríbete en la web de Formación AlcaláLa creciente repercusión de las enfermedades psiquiátricas ha sido destacada en recientes publicaciones de la Organización Mundial de la Salud. Se estima que una cuarta parte de la población mundial, entre un 19-26%, presentará algún trastorno mental a lo largo de su vida en España, destacando igualmente el hecho de que este tipo de patologías presentan un impacto en la calidad de vida sensiblemente superior al que tienen otras enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes o las enfermedades cardiacas y respiratorias. El hecho de que representen el 40% de las enfermedades crónicas o sean las responsables de una tercera parte de la carga de morbilidad mundial, inciden aún más en la importancia de la prevención y tratamiento de los trastornos mentales. En términos de costes sociales y sanitarios, se considera que un 20% del gasto sanitario de los países desarrollados se debe a la atención a las enfermedades mentales, con una evidente tendencia al alza en los próximos años.
Se estima que una de cada cinco personas sufrirá depresión a lo largo de su vida, una enfermedad que actualmente está infradiagnosticada: solo el 50 % están tratados y de estos, apenas un 50 % realiza un tratamiento correcto. El trastorno depresivo es más común en mujeres -afecta a una de cada cinco- que en hombres -uno de cada diez-, aumenta en la tercera edad y tiene una morbilidad asociada en ambos sexos con enfermedades físicas y otros trastornos psiquiátricos. En España la depresión es el trastorno mental más prevalente (afecta a 4 millones de ciudadanos). Además, se trata de una enfermedad que puede cronificarse con episodios de repetición durante toda la vida. Asimismo, se considera una enfermedad que va más allá de ser un problema en el estado de ánimo, ya que se puede manifestar con trastornos del sueño y de la alimentación, dolor, ansiedad, falta de concentración y memoria, así como con dificultad para pensar y tomar decisiones. La depresión es un problema de salud pública por su elevada prevalencia, por la discapacidad que supone, por el sufrimiento psicológico que familiares y enfermos padecen, por la pérdida de calidad de vida y, desgraciadamente, por su complicación más temible: el suicidio. Se calcula que el 15% de las personas con depresión grave pueden llegar a fallecer por suicidio. La puerta de entrada para los pacientes con síntomas depresivos se encuentra en Atención Primaria que supone el primer escalón en el diagnóstico y tratamiento de la depresión. Actualmente hay razones para mirar al futuro con esperanza, ya que se dispone de potentes herramientas terapéuticas para tratar con éxito, en la gran mayoría de los casos, esta patología.
Adquirir conocimientos avanzados en salud mental aplicada...
Servicios sociales...
Diplomados/as o graduados/as en enfermería...
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Experto universitario en salud mental para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.
El Experto universitario en salud mental se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de: